lunes, 16 de abril de 2012

Puente al Infinito: Frases


web de Richard Bach


“Jamás alimentas un deseo sin alimentar también la capacidad para hacerlo real”

“¿Miedo? `¡. Me encanta! Nada de cadenas, lazos ni ataduras, nada de discusiones, nada de aburrimiento, un regalo del corazón. Yo no estoy aquí por que este obligado ni prisionero, sino porque prefiero estar contigo a cualquier otra cosa en el mundo.

No hay errores, los hechos que atraemos, por desagradables que sean son necesarios para aprender lo que debemos aprender. Cada paso que damos es necesario para llegar adonde hemos elegido ir.

Así es como vive aquí la gente, en grandes cajas en forma de de casa…. Necesitan esta cultura de cajas porque cada persona se ve encerrada en una caja llamada “cuerpo” con brazos y piernas, dedos para mover lápices y herramientas, lenguajes, porque han olvidado como comunicarse; ojos porque han olvidado como ver. Que curioso planeta.

Después de todo, así se aprende, no por el hecho de perder, sino por la forma en que se pierde… curiosamente, perder es ganar.

Cuando alguien dice que te ama ¡Cuidado! Nadie tenía porque creer en mis palabras, Cualquiera podía verlo personalmente. Padres que golpean s sus hijos y gritan que los aman, y maridos y esposas que se asesinan entre si verbal o físicamente entre discusiones hirientes como cuchillos, pero que se aman. El eterno rechazo, la eterna desvalorización de una persona por otra que dice amarla. Por favor que el mundo se vea libre de ese amor. ¿Por qué una palabra tan prometedora había sido crucificada en el árbol de la obligación, coronada de espinas por el deber, colgada por la hipocresía, sofocada por el habito?. En todos los lenguajes, amor, es la palabra mas mutilada. La forma superior de relación entre dos seres humanos es la amistad, y cuando aparece el amor, la amistad muere.

Dos personas pueden cambiar juntas, crecer juntas y enriquecerse en lugar de empequeñecerse mutuamente. La suma de uno mas uno, si son los apropiados, da infinito, pero muchas veces una persona arrastra debajo a la otra. Una quiere subir como un globo y la otra es un peso muerto.

¡Sentí una ola de calor en el rostro! Que idea tan cariñosa y difícil. ¿Cómo podía ella comprender en ese momento que yo hacia lo mejor que podía y sabia? ¿Quien mas en el mundo hubiera comprendido?

Si tienes que defenderte de mi, si tengo que demostrarte una y otra vez que soy tu amiga, que te amo, que no te voy a destruir ni a perjudicar, ni a aburrirte hasta la muerte, no vale la pena.

El aburrimiento entre dos personas no proviene de estar físicamente juntos, sino de estar mental y espiritualmente separados.

El verdadero hogar somos nosotros adonde quiera que vayamos.

Vuestro futuro es nuestro pasado, pero nuestro futuro es también vuestro pasado. Tan pronto como te liberes de la creencia del tiempo y lo practiques, comprenderás. Mientras creemos en un tiempo secuencial no podemos ser sino devenir, mas allá del tiempo, todos somos uno.

Esa es la clave. Buscar un amor que mejore con el tiempo, en el que brille la admiración y la confianza aumente a través de las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario